sábado, 25 de junio de 2016

Alimentos que te ayudan a dormir bien

Dulces sueños. Las verduras crudas, la leche, el huevo y algunos jugos de frutas sirven para poder conciliar el sueño. ¡Tomá nota y a dormir!

Si querés dormir sin problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansada, los alimentos que ingerís durante las últimas horas del día te pueden ayudar en gran medida.

La nutricionista Rita Medina recomienda evitar comer en exceso, aunque tampoco es bueno acostarse sin cenar.

Lo ideal, agrega Dantón Melgar, especialista en terapias de sueño, es que durante la noche se tenga una comida bastante liviana a base de alimentos poco grasos y de fácil digestión.

Medina recomienda que el horario para la cena, máximo, debe ser hasta las 19:00. Por ejemplo, se debe consumir un revuelto de huevo, pollo a la plancha y un vaso de leche o yogur que proporcionen la serotonina, que suele estar disminuida por el estrés.

Las causas

La falta de sueño se debe a varios factores, pero los principales son por el hígado deficiente o graso y por el estrés.

En el caso del hígado, Medina recomienda algunos alimentos para ayudar a desinflamarlo, destintoxicarlo y darle un reposo con el consumo de verduras crudas, además de linaza, chía, quinua y avena.

En cuanto a los problemas de la falta de sueño relacionados con el estrés y las preocupaciones se debe a la deficiencia de microflora bacteriana que tiene la función de dividir al aminoácido triptófano, que es componente de las proteínas y que se encuentra en la leche, el queso, el huevo, la quinua y las carnes blancas, especialmente las de pescado, razón por la que sugiere el consumo de estos alimentos para un mejor descanso nocturno.

Añade que la flora bacteriana se encuentra en el yogur con probiótico, las leches fermentadas y en otros productos, como la soya fermentada.

a los jugos naturales

Por su parte, Melgar recomienda el consumo de algunos jugos, como los de maracuyá, manzana y valeriana, que ayudan a dormir mejor.

No obstante, advierte que son los jugos naturales y no los envasados, porque en su mayoría estos contienen conservantes y estimulantes.

Además, agrega, hay que evitar los azúcares, chocolates, café, té, yerba mate, gaseosas, mucho líquido, alcoholes y las comidas abundantes.

Fuente:
ALICIA BRESS PERROGÓN
abress@eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario